Mujer policía aprovecha su franco para robar

El hecho ocurrió en Tristán Suárez. La sargento quedó detenida y fue separada de la fuerza.
Una mujer policía fue detenida luego de asaltar la casa de una familia en el barrio de Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Luego de una huida cinematográfica, la sargento intentó sobornar al efectivo que la apresó para mantener su libertad.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes cuando la sargento Sonia Umpierre, de 30 años, que estaba de franco, irrumpió armada en la vivienda de la familia Núñez junto a un cómplice identificado como Jorge Llanos, de 34 años, que trabajaba en la casa de la policía como albañil y tenía antecedentes de robo.

Los delincuentes maniataron a los dueños de casa y encontraron dinero pero exigieron más, ante lo cual una integrante de la familia se resistió y recibió un golpe de puño por parte de la sargento.

Ante los gritos de la familia, los ladrones salieron corriendo y se subieron a la parte trasera de una camioneta alegando que habían sido víctimas de un robo.

El conductor del vehículo desconfió del pedido de auxilio y realizó una maniobra que los hizo caer a la calle, ante lo cual huyeron hacia la Ruta 20, donde fueron interceptados por un inspector de tránsito.

El efectivo les apuntó con un teléfono celular escondido entre su ropa, simulando que tenía un arma y los retuvo hasta que llegó la Policía.

Los ladrones, por su parte, le ofrecieron sin éxito parte del botín al inspector para poder escapar.

El cómplice de la sargento fue acusado del delito de robo calificado y portación de arma de guerra, en tanto que Umpierre quedó imputada por robo con arma agravado por su condición de policía.

La mujer quedó desafectada de la Fuerza y el Ministerio de Seguridad inició el trámite para su exoneración.
minutouno.com