General Motors empezó la ampliación de su planta de Alvear

La firma prevé una inversión de 600 millones de pesos y la creación de 600 puestos de trabajo que se incorporarán en agosto, cuando se sume un nuevo turno de producción. Todavía no hay precisiones sobre el nuevo modelo global que se podría fabricar en la planta local desde 2015.
Si 2011 fue un año de producción intensa para la planta de General Motors en Alvear, 2012 se las trae aún más. Es que la firma automotriz ya comenzó los trabajos de remodelación de la fábrica ubicada en el acceso a Rosario desde Buenos Aires para ampliar su capacidad de producción en un 25 por ciento.

Así lo confirmó Bernardo García, gerente de Comunicaciones de GM Argentina, quien explicó que la inversión para esta ampliación es de 600 millones de pesos y que se generarán 600 nuevos puestos de trabajo a partir de agosto.

Es que una vez concretada la ampliación se instrumentará un nuevo turno de trabajo, para la producción de los dos modelos que se fabrican en Alvear: el Chevrolet Classic y el Agile.

Ambos autos han sido sumamente exitosos: el Classic que, según García, es por tercer año consecutivo en el auto más vendido de la Argentina, y el Agile, del que se fabricaron casi cien mil unidades y es el segundo vehículo de mayor exportación del país.

En total, la planta de Alvear produjo en 2011 un total de 136.460 vehículos.

García aclaró que no hay precisiones aún sobre la posibilidad de que se empiece a fabricar un nuevo modelo global en la planta de General Motors en Alvear.

Días atrás, el presidente de GM Argentina, Paraguay y Uruguay, Sergio Rocha, dijo que la planta de Rosario podría ser elegida para fabricar un modelo global de la familia del Ágile.

Según publicó TiempoMotor.com, el máximo responsable de la marca adelantó que depende de varios puntos que Rosario se logre imponer a otras plantas. La rival a vencer sería la fábrica de México.

En el caso de que General Motors Argentina logre imponerse al país centroamericano, la plataforma para desarrollar la nueva generación del Ágile podría llegar a la Argentina recién para 2015. Mientras, esperan definiciones respecto del restyling del modelo que se podría desarrollar entre el 2013 y el 2014.

Mientras tanto, Chevrolet Argentina continúa adelante con su plan de renovar, en un plazo de tres años, toda su cartera de productos en el mercado local. Este proceso, que se inició a mediados de 2010 y terminará promediando 2013, seguirá a ritmo sostenido durante este año, en el que la marca planea lanzar nuevos modelos en el país.

Estos son; la nueva camioneta S-10, el Sonic, el Cobalt, el Camaro. También se espera que haya una renovación en el segmento de monovolúmenes, con el adiós a la Meriva.
rosario3.com