Inmersa Filipinas en recuperación tras paso de tifón Megi

Filipinas comenzó a recuperarse de los destrozos que causó el tifón Megi, el cual provocó la muerte a una decena de personas y daños considerables.

Según el vocero presidencial Edwin Lacierda, la tormenta, conocida localmente con el nombre de Juan, ha sido la décima y considerada como el mayor meteoro experimentado este año.

Destacó que el Gobierno está inmerso ahora en las labores recuperativas.

Se prevé que el suministro eléctrico sea restablecido en breve, señaló al instar a los ocho mil 42 ciudadanos evacuados a asistir al Departamento de Bienestar Social para recibir atención y evaluar sus necesidades.

El huracán Megi abandonó la víspera la isla filipina de Luzón con trayectoria hacia el mar de China Meridional y ocasionó importantes daños en las cosechas de arroz, con cerca de 230 mil toneladas perdidas, alimento por excelencia de la mayoría de los filipinos.

Los aguaceros provocaron deslaves de tierras e inundaciones, lo que afectó el suministro eléctrico a más de tres millones de personas y provocó innumerables perjuicios en la infraestructura.

Debido a su posición geográfica, Filipinas -formada por siete mil 107 islas- encara cada año este tipo de fenómeno natural durante la estación lluviosa.

Fuente: Prensa Latina