Un incendio intencional es investigado por policía y bomberos. Fue en una propiedad del juez Juan Carlos Chirinos. Del lugar habrían robado armas de guerra.
El siniestro se registró a las 6 de la mañana del sábado en la calle Alem al 1070; un llamado al 911 alertó sobre el foco de incendio en el interior de la propiedad y la dotación de bomberos llegó hasta el lugar para combatir el fuego.
Cuando los vecinos notaron las llamas, el fuego había alcanzado gran parte de la casa.
Las llamas se desataron en dos habitaciones de la propiedad, y alcanzó un depósito que tenía guardadas algunas cosas de valor.
Los bomberos se pusieron a combatir el fuego inmediatamente, ya que las llamas eran de grandes proporciones y se corría el grave riesgo de que ganen otra parte de la casa y genere daños de mayores proporciones.
Una vez apagado el incendio, se notó que los daños fueron considerables, ya que la habitación donde se inició quedo completamente destruida al igual que el depósito que también fue alcanzado por las llamas.
Al momento de iniciarse el fuego no había nadie dentro de la propiedad, ya que según información policial, la persona que está alquilando el lugar, a través de una inmobiliaria se encontraba en el Valle Medio y hasta la noche del sábado esperaban que arribe a Viedma para ver si se registraba algún faltante de elementos. Afortunadamente el incendio no causó ningún tipo de herido de consideración.
Hecho intencional
En la tarde del domingo, a través de información aportada por fuentes policiales se dejó en claro que el incendio fue intencional y que se habría producido tras violentar la propiedad.
Los datos aportados por fuentes allegadas al caso, indican que una o más personas entraron a la propiedad violentando una ventana y tras hacerse de las tres presuntas armas de guerra, entre las cuales habría un fusil, habrían arrojado una especie de ‘acelerante‘ (algún tipo de combustible) para iniciar el fuego y darse a la fuga del lugar sin dejar evidencias.
La información aportada oficialmente desde el ámbito policial es poca respecto al caso, ya que dicen esperar los resultados de las pericias para determinar qué fue lo que realmente sucedió dentro de la propiedad alcanzada por las llamas y cómo fue que se desató el incendio.
Lo que sí se confirmó desde la Regional Primera respecto al caso, es que la propiedad pertenece al juez de Instrucción de General Roca Juan Carlos Chirinos, pero que estaría desvinculado de la situación porque hace al menos dos años que alquila la propiedad por intermedio de una inmobiliaria.
Chirinos tuvo una importante repercusión mediática por tratarse de uno de los jueces que estuvo al frente de la causa que investiga el homicidio del Gobernador Carlos Soria el 1 de enero de 2012 en General Roca. Hecho por el cual Susana Freydos, viuda de Soria, se encuentra imputada.
diariohoy.net