El viaducto que conecta Santa Fe y Cabildo será reabierto parcialmente hoy. El carril que suele ir al Centro cambiará de mano y correrá hacia el Norte. La otra mano seguirá cerrada mientras continúen los trabajos.
Las obras en el viaducto Carranza, que conecta las avenidas Santa Fe y Cabildo, continúan a paso firme. Hoy, desde las 8, se abrirá parcialmente el paso bajo nivel, pero con una modificación. El carril que habitualmente va al Centro cambiará de mano y correrá hacia el Norte, con el objetivo de agilizar el tránsito mientras sigan los trabajos de reparación de la calzada del túnel. La intención es que las obras se inauguren a mediados de febrero. A no marearse: aquellos que se dirigen al Centro todos los días para trabajar o realizar trámites, deberán continuar con el desvío establecido por las avenidas Dorrego, Luis María Campos y Santa Fe. El Gobierno porteño informó que habrá agentes de tránsito en el trayecto para evitar confusiones y/o accidentes.
El viaducto Carranza había quedado restringido a comienzos de enero para reparar la carpeta de rodamiento, luego de los reiterados reclamos de los vecinos principalmente por los baches que dificultan el tránsito. Y según las autoridades, se eligió esta época del año dado que disminuye la cantidad de vehículos en la Ciudad.
La mayor intervención se lleva a cabo en la calzada, que estaba muy deteriorada y que está siendo reemplazada por completo. De este modo, el trabajo consiste en remover la carpeta dañada (que antes era reparada parcialmente con parches) y reemplazarla por otra de alta prestación. Por eso se está empleando el mismo material que ya se utilizó en la repavimentación de las avenidas Ingeniero Huergo y Eduardo Madero, y que dio buenos resultados.
Fuente: La Razón