El gremio de Hugo y Pablo Moyano protesta contra la firma postal por el despido de 200 trabajadores en Chubut; en el sindicato se discute recrudecer las medidas
En paralelo a la cumbre de la cúpula del sindicato que dirige Hugo Moyano para definir su postura frente a la crisis del gremio en Chubut, Camioneros paraliza centros de distribución de la empresa Correo Argentino en varios puntos del país como Monte Grande, Trelew, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Rosario y Córdoba.
La reunión de camioneros se lleva a cabo en San José 1781, en el barrio porteño de Constitución, desde las 10. El cónclave está encabezado por Pablo Moyano y en el mismo participan miembros de las ramas de Recolección de Residuos, Transporte de Caudales, y Cargas Peligrosas y de Combustibles.
Las medidas de fuerza en varios puntos de la Argentina renueva la tensión entre Moyano y el Gobierno, que se potenció hace dos semanas cuando la gasífera Camuzzi Gas del Sur decidió no renovar en Chubut el contrato a la empresa de logística Correo Sur, por lo que quedaron sin trabajo 200 empleados afiliados a camioneros.
«Vamos a protestar hasta que haya alguna respuesta», afirmó a LA NACION el secretario gremial de los camioneros, Marcelo Aparicio. «Queremos que la empresa se haga cargo de nuestra problemática», expresó el sindicalista.
Camioneros bloquea sedes del Correo Argentino -que sería la nueva firma que eligió Camuzzi para reemplazar a Correo Sur- en Monte Grande, Córdoba, Rosario, Neuquén y en las ciudades chubutenses de Trelew y Comodoro Rivadavia.
Anoche, el Ministerio de Trabajo difundió un comunicado para destacar que está vigente la conciliación obligatoria y que fueron convocados para hoy los representantes de la empresa en conflicto para reunirse con el ministro Carlos Tomada. Remarcó, además, que por la conciliación se impide a la empresa hacer efectivos 81 despidos planteados y, a la vez, el sindicato tiene prohibido tomar cualquier medida de fuerza.
Fuente: La Nación