Dólar cerró estable a $ 4,355 en la city

El dólar al público se mantuvo estabilizado en bancos y casas de cambio del microcentro porteño a $ 4,31 para la compra y $ 4,355 para la venta.

Entre los grandes jugadores del mercado cambiario el dólar se movió dentro de un estrecho rango de fluctuación para quedar finalmente en $4,3375, por debajo de los 4,34 de la jornada anterior.

De cara a las próximas ruedas, los analistas esperan una operativa mayorista centralizada en una banda que puede oscilar entre 4,335 y 4,340 pesos, «salvo que el Banco Central introduzca alguna variante que a priori no parece entrar dentro de su estrategia», opinó un analista.

Los expertos reconocen la participación de una demanda más activa por parte de los bancos privados, para el pago de las obligaciones de importaciones autorizadas, en momentos que los ingresos de los exportadores no alcanzan para equilibrar el mercado.

Para Gustavo Quintana, de López León Brokers, el desarrollo del mercado cambiario le sugiere que el ajuste tolerado para el tipo de cambio en el primer mes del año ha concluido y que la cotización del dólar finalizará enero en niveles similares a los actuales.

«Las ventas diarias efectuadas por la autoridad monetaria en el segmento mayorista sumado a algunas participaciones en el mercado de futuros, principalmente en los fines de mes cortos, le han permitido a la divisa estadounidense seguir gozando de estabilidad neutralizando la tendencia compradora de ruedas atrás», señalan a modo de resumen de la semana los analistas de Puente.

El dólar informal desciende levemente para la venta y cotiza a $ 4,84.

Por su parte, el euro operó estable según el promedio de las pizarras de las casas de cambio. Cotizó a $ 5,59 comprador y $ 5,72 vendedor.

Fuente: Ambito.com