Autoridades del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) informaron que una nena de 5 meses contrajo una meningitis bacteriana hemófilo influenza tipo B. Ya fueron adoptadas medidas de prevención para evitar más contagios
Rogelio Cali, director de Epidemiología del Siprosa, informó que se trata de un caso «excepcional». También explicó que la niña no había completado las tres dosis necesarias de la vacuna contra esta enfermedad, que forma parte del calendario obligatorio.
Los padres de la menor, reconocieron que su hija la segunda dosis, que le correspondía. Cali, a su vez, negó que en la sala de salud del barrio se le hubiera evitado aplicarle la vacuna a los cuatro meses de edad.
La menor fue ingresada en estado muy grave al Hospital de Niños de la ciudad de Tucumán, donde falleció el lunes último.
Lorenzo Marcos, médico que asistió a la beba, señaló que la criatura no contaba con todas las dosis de la vacuna.»Este tipo de enfermedad se previene solamente con una vacuna que está incluida en el calendario oficial y se coloca a los dos, cuatro y seis meses».
Ambos médicos, coincidieron que no existe posibilidad de contagio si los niños menores de cinco años que hayan completado el calendario de vacunación
Fuente: Tucumán Noticias