Al menos siete integrantes de la organización fueron detenidos durante una serie de operativos realizados en distintos puntos del conurbano bonaerense. La banda utilizaba documentación falsa para adquirir mercaderías con cheques de terceros que no tenían fondos.
Al menos siete integrantes de una banda que estafa a comerciantes con cheques sin fondo fueron detenidos por la Policía durante una serie de operativos realizados en distintos puntos del conurbano bonaerense, informaron fuentes policiales a Online-911.
La investigación fue encabezada por la Brigada de Investigaciones de San Martín, a cargo del comisario mayor Gabriel Sabino, y se inició hace un mes a partir de la denuncia de un damnificado.
Los voceros indicaron realizaron siete allanamientos en distintos objetivos de San Martín, La Matanza, José C. Paz, Moreno y San Miguel, donde demoraron a cinco hombres y dos mujeres, y secuestraron dos armas de fuego, tres motos con pedidos de secuestro, y gran cantidad de elementos que los sospechosos habían adquirido con los cheques.
Sobre la modalidad, un jefe policial consultado por este portal explicó utilizaban documentación falsa para adquirir mercaderías con cheques de terceros que no tenían fondos.
Según las fuentes, los miembros de la organización habían adquirido mercadería por un valor estimado en medio millón de pesos, y que después revendía. Entre otras cosas, ofrecían repuestos para el automotor, neumáticos, calefones y muebles.
Los acusados fueron imputados por el delito de «asociación ilícita, tenencia ilegal de arma, estafas reiteradas, encubrimiento agravado e infracción a la Ley de Drogas», a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de San Martin.
Fuente: Online-911