Una pareja de jubilados fue víctima de una golpiza y amenazada con ser «picaneada» al ser asaltada en su casa ubicada en un barrio de la ciudad bonaerense de Tandil.
Fuentes de la comisaría segunda de Tandil informaron que el hecho ocurrió en la mañana de ayer cuando tres ladrones irrumpieron en la casa de la calle Kramer 131, del barrio «Villa Italia Norte», distante unas 40 cuadras de la zona céntrica de Tandil.
Los delincuentes, tras reducir a los habitantes de la casa, Silvia Esther Cestona, de 78 años, y su esposo José Máximo Avilés, de 75, les propinaron una brutal golpiza provocándole al hombre un traumatismo de cráneo, fractura de costillas y de una mano, y a la mujer golpes múltiples en el cuerpo, destacaron las fuentes.
Los asaltantes, según los informantes, luego de los golpes tiraron agua a la pareja y amenazaron con pasarle corriente eléctrica por el cuerpo si no les indicaban dónde guardaban dinero y joyas, dijeron las fuentes.
La odisea de los ancianos terminó cuando los ladrones, luego de maniatarlos, huyeron llevándose sus ahorros y algunos objetos de valor.
La pareja, tras ser auxiliada por los vecinos, fue trasladada al Hospital Municipal Ramón Santamarina donde se informó esta mañana -según la policía- que es delicado el estado de salud del hombre.
Investiga lo ocurrido la comisaría segunda de Tandil donde se instruyeron actuaciones por «robo calificado, en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y lesiones graves».
Fuente: Diario Hoy