El crimen de Carlos Fretes en diciembre desnudó la complicidad entre un sector de la Bonaerense y vendedores de droga. Tras reunirse con los familiares de la víctima, el gobierno de la provincia decidió reactivar la investigación
El Ministerio de Seguridad bonaerense intervino la Comisaría 2ª de Florencio Varela por los vínculos que mantenían los agentes con Claudio Américo Mena, un narco que está prófugo por el homicidio de Carlos “El Pelado” Fretes, ocurrido en diciembre de 2011. Por el caso, que desnudó la complicidad de un sector de la Bonaerense y de algunos dirigentes políticos con el narcotráfico en la zona sur del Conurbano, hay otros tres fugitivos y un detenido.
EL CRIMEN. El domingo 11 de diciembre el barrio Agustín Ramírez despertó con la noticia de que Carlos El Pelado Fretes había sido asesinado. El cuerpo fue hallado en un descampado de Longchamps. El Pelado tenía 22 años y signos de haber sido torturado. “Lo cortaron, lo destrozaron y lo cargaron en un auto”, contó Lisandro, su hermano. Después, los asesinos llevaron el cadáver al terreno donde lo prendieron fuego para borrar las huellas de la noche de tormentos. Pero un hombre que caminaba por allí lo encontró y avisó a la policía. Identificarlo no fue difícil: los asesinos no le habían quitado los documentos que el joven llevaba en el pantalón. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nº 2 de Lomas de Zamora.
Fuente: InfoNews