Detuvieron al comerciante que asesinó y descuartizó a un joven en Mar del Plata

La policía detuvo a un comerciante a quien le encontraron prendas manchadas con sangre y restos de pintura en las manos, coincidente con la de las latas vacías en que ocultó los restos de su víctima. El detenido se negó a declarar.

Un comerciante de 28 años fue detenido por la policía bonaerense en el centro de Mar del Plata acusado por matar y descuartizar a un joven cuyos restos fueron hallados en bolsas y latas de pintura cerca de un arroyo en el bosque Peralta Ramos.

Fuentes de la investigación dijeron que el arresto de Juan Ignacio Novoa se concretó el sábado por la tarde en el cruce de las avenidas Independencia y Alvarado, cerca del local comercial donde al parecer fue perpetrado el crimen.

Fuentes policiales indicaron a Online-911 que el detenido, cuya huella digital se halló en una de las manos cercenadas, se negó a declarar.

Novoa fue apresado pasado el mediodía del sábado, alrededor de las 12.45, cuando se dirigía al bar de un club a encontrarse con su madre.

Los restos de la víctima, identificada como Walter José Parías, fueron encontrados el viernes por un cartonero seccionados y semicalcinados ocultos en bolsas y latas de pintura en un arroyo que cruza el bosque marplatense pero con un aditamento: al realizar la autopsia los forenses encontraron tres proyectiles incrustados en la cabeza del joven asesinado.

Farías, de 27 años, era buscado, desde el 18 de enero por la policía que recibió una denuncia de la familia del joven por averiguación de paradero. El muchacho, que tenía antecedentes penales que lo mantuvieron recluido en la cárcel de Batán, no fue visto por sus allegados desde el 12 de enero, momento en el que el joven residía temporariamente en la casa de Novoa, a la postre su asesino.

Las fuentes relataron que en el marco de la investigación un allegado a Farías reveló que Novoa le confesó que había matado al joven al que había alojado en su casa, supuestamente cansado por las actitudes de la víctima hacia su persona.

Además, los informantes indicaron que en un allanamiento en la casa de Novoa «se logró secuestrar prendas con manchas de sangre».

Asimismo, en el local de decoración y venta de alfombras de Novoa los policías «detectaron manchas hemáticas concordantes con sangre humana», añadieron.

Novoa quedó alojado en un calabozo de una dependencia policial que no fue identificada para la prensa, dado que familiares de Farías protagonizaron anteanoche incidentes en la comisaría segunda tras enterarse del arresto.

La investigación está a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola. Fuentes del caso señalaron que los médicos forenses hallaron tres municiones de bala en la cabeza de Farías durante la autopsia.

Fuente: Online-911