MAR DEL PLATA — Ramón Díaz disfrutó como entrenador de Independiente, de la victoria sobre Boca, y hasta se despachó con un irónico consejo a su colega Julio Falcioni, de que «no se enoje» porque «le tocó perder» el último partido de la Copa de Oro.
«Que Falcioni no se enoje, el fútbol es así. Hoy le tocó perder», sostuvo Ramón, famoso hincha de River, con su singular forma de decir las cosas.
A Falcioni no le salió bien el partido. Boca no fue menos que Independiente, pero perdió con un gol en contra de Rolando Schiavi sobre el final, le expulsaron a Darío Cvitanich y luego Pitana lo echó también a él.
«Quizás la fiesta estaba preparada para ellos, pero vino otra gente y bueno…», lanzó Ramón con otra de sus salidas.
Díaz le dio el domingo libre a su plantel, que está concentrado en el complejo RCT de Chapadmalal, y recién el lunes retomará la actividad a doble turnos en la villa de Kimberley.
Sobre el partido, admitió que Boca jugó un «buen primer tiempo» pero en el segundo Independiente «hizo bien las cosas, tras el esfuerzo enorme» de la pretemporada.
Para Ramón, Independiente ganó con merecimientos pero que «aún todavía falta» para afrontar el Torneo Clausura. «Hay que manejar mejor la pelota y ser más contundentes», evaluó.
Ya para esta semana contará para el trabajo con el delantero Ernesto «Tecla» Farías, por cuya incorporación agradeció al presidente Javier Cantero, pese a que solo tendrá ese refuerzo, según afirmó el propio dirigente.
Por otra parte, adelantó Ramón que será Adrián Gabbarini el arquero para el clásico de Avellaneda, que se jugará el sábado próximo en Mar del Plata.
Fuente: DYN