Las Leonas buscan un lugar en la final

Para definir el torneo en Córdoba, el seleccionado argentino femenino deberá vencer hoy a Corea del Sur. El jueves cayó con Gran Bretaña.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, buscará hoy ante su par de Corea del Sur el triunfo que le permita avanzar a la final del torneo Cuatro Naciones de Córdoba, que es antesala al prestigioso Champions Trophy que se disputará desde la semana entrante en Rosario.

El duelo, que cerrará la tercera jornada del cuadrangular, se celebrará desde las 22 en el estadio Provincial “Soledad García” situado en las inmediaciones del Mario Kempes, en Chateau Carreras. El equipo albiceleste, clasificado ya para los Juegos Olímpicos Londres 2012, se impuso en el debut a Nueva Zelanda por 7-3, aunque perdió en la noche del jueves con el líder de las posiciones, Gran Bretaña, 0-2.

El oportunismo en el ataque de las visitantes fue la clave para esta derrota del equipo argentino.

Por su lado, el elenco asiático perdió en el estreno con su par británico, pero luego se repuso y superó holgadamente a Nueva Zelanda, por 6-4.

El estadio lleva su nombre, pero ella no pudo disfrutarlo

Pero más allá de estos resultados , una de las aristas destacadas de este torneo de preparación consiste en las repercusiones que sigue dejando la ausencia de la ídola local, la delantera Soledad García. La goleadora que surgió en filas del club Universitario, de 30 años, fue marginada de la convocatoria por el DT Carlos Retegui, no sólo para este certamen sino también para el Champions Trophy venidero.

Retegui prefirió referirse brevemente al tema y remarcó que “un jugador, a veces está, y a veces, no le toca estar. Pero eso no quiere decir que tenga las puertas cerradas. Ni estamos peleados ni hay nada personal con ella”.

El presidente de la Confederación Argentina (CAH), el mendocino Daniel Marcellini, solamente expresó: “Todos queremos que Sole esté bien y vuelva a la Selección. Todo dependerá de su nivel y actitud”.

La principal protagonista de la historia, Soledad García tampoco se refirió extensamente a la situación y apenas dijo: “Tengo mi sueño olímpico intacto. Tal vez tuve mis errores, se puede charlar y seguir adelante”.

Fuente: Los Andes