LA PLATA.- La mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires aumentó las tasas de servicios comunales o revaluó el precio de las propiedades, lo que motivó subas en el ABL, con fuerte impacto en el bolsillo de los contribuyentes. Las boletas que comenzaron a llegar tienen incrementos máximos de hasta 150 por ciento y mínimos del 25 por ciento respecto del año último, de acuerdo con la ubicación de cada propiedad.
En Almirante Brown, las boletas llegaron con subas de hasta 100 por ciento, en casos de revalúo fiscal; en tanto, el aumento autorizado sobre las tasas de ese municipio es del 28% respecto del año último. En Olavarría sólo la tasa rural se elevó un 150 por ciento.
En Bahía Blanca, las subas alcanzarán el 76 por ciento. En Esteban Echeverría, Quilmes, San Pedro, Salto y Zárate los aumentos rondan el 50%. En Lanús, Coronel Suárez y Berisso van desde el 40 al 45 por ciento. En Lomas de Zamora, San Fernando, San Miguel, San Martín y San Isidro las subas promedio son del 25%, mientras que en Vicente López, funcionarios de Jorge Macri admitieron que «están trabajando en las subas», pero que todavía no hay nada aprobado.
«Vamos a aumentar las tasas. No nos van a aplaudir» admitió en las últimas horas el secretario de Economía de Bahía Blanca. El Concejo Deliberante de esa ciudad se aprestaba a aprobar anoche subas de hasta el 76% en sus servicios.
Fuente: La Nación