Durante una nueva reunión bajo la audiencia conciliatoria, las partes en conflicto alcanzaron un acuerdo. La empresa habría firmado un compromiso de cuplimiento de las exigencias gremiales, según se informó desde la Asociación de Empleados de Comercio (AEC). Pagarán la zona fría, el plus de temporada y el polémico Aporte Extraordinario para la mutual.
Luego de la reincorporación de los 23 empleados despedidos y las consecuentes medidas de fuerza impulsadas por la AEC, la conciliación obligatoria dictada por Trabajo sentó en la mesa de negociación a referentes del gremio y de la empresa Chango Más -Wal-Mart. En este último caso, la representación legal de la firma arribó desde Buenos Aires para participar de la negociación.
Ayer un último encuentro permitió destrabar el conflicto, ya que, según se indicó desde la entidad sindical, la firma aceptó rubricar un compromiso de cumplimiento de todo los planteos realizados. Se destacan la reincorporación del personal despedido, el pago de la zona fría, la inclusión de los 300 pesos del plus de temporada, y el pago del Aporte Extraordinario equivalente al 5 por ciento de los sueldos para financiar la mutual del gremio.
Alberto Arabarco, de la AEC, calificó como «un logro» de la entidad sindical el convenio logrado, y anticipó que la Asociación velará por el cumplimiento del mismo.
El dirigente informó también que Wal-Mart entregará a los empleados la ropa adecuada así como los elementos de seguridad para las tareas que desarrollan. «Se mantuvieron los puestos de trabajo», destacó Arabarco.
Fuente: ANB