ANIBAL – LA DROGA DEL CIELO.

Parece un titulo poético, pero, por el contrario se refiere al gravísimo problema que está sufriendo la juventud y niñez, con el USO DEL PACO.
Quiero empezar Aníbal por su padre, me enteré que fue Sub Oficial de la Fuerza Aérea, lo cual es todo un orgullo, por que fue de los hombres que en su juventud trabajó denodadamente para colaborar y poner nuestros aviones en el aire, razón de ser de nuestra Fuerza, por la cual deduzco que su niñez y crianza fue en un ambiente aeronáutico.
Hablando de aviones, investigué y me enteré que por el norte de nuestro país pasan cerca de mil vuelos con contrabando que descargan en un año cerca de doscientas toneladas de droga. En la Fuerza Aérea, a la que también perteneció su padre, se están preparando para interceptar estos vuelos clandestinos, pero para completarlo hacen falta dos elementos fundamentales: los radares y las leyes. Lo escuché decir a Ud. que una ley sobre el abatimiento en el aire sería como declarar la pena de muerte!!!.
Muerte es la que produce la droga en miles de niños en nuestro país, a parte del deterioro físico y mental que ya sentenció a muerte su futuro. No pude cuantificar las muertes diarias que por ello se producen, pero lo que sí puedo decir que los sacerdotes que trabajan en las villas que últimamente vemos en los medios, no se equivocan cuando nos informar que estamos invadidos por las drogas.
El trafico de estupefacientes produce millones de dólares, por lo tanto, invertir en la compra de radares es poco significativo comparado con los beneficios que ello supondría para combatir este flagelo.
Si nuestros hermanos países de Brasil y Perú por ejemplo, combaten el narcotráfico cubriendo su espacio aéreo con sistemas de radares que les permiten controlar el ingreso legal e ilegal de aviones, cuál es la razón Sr. Ministro, por la que su Gobierno no puede imitar estos ejemplos? Acaso este período de superávit fiscal no es suficiente para adquirir equipamiento que permita proteger nuestras fronteras?, ello no es conveniente?. O acaso debo deducir que las fronteras están tan custodiadas que el control aéreo no es necesario?

A. J. Sesin
My ( r )
Aviador Militar
F. A. A.

Córdoba 04/05/2009