El ciudadano extranjero de 60 años estaba desaparecido desde el miércoles. Un helicóptero de la Gobernación fue a su rescate y lo encontró a salvo mientras hacía señales de auxilio. El hombre tenía faringitis aguda y deshidratación severa.
Un ciudadano alemán, que se había perdido mientras escalaba el cerro Ansilta en San Juan, fue encontrado por personal de Gendarmería según informó hoy el Ministerio de Seguridad Nacional.
El hombre de 60 años, identificado como Ulrich Mager, fue encontrado ayer cuando un helicóptero de la Gobernación de San Juan junto a personal de Gendarmería realizaba un sobrevuelo sobre el cerro.
Los efectivos lo llegaron a ver mientras el hombre les realizaba señales de auxilio con ambas manos, e inmediatamente fue rescatado y asistido por personal médico.
El hombre, de nacionalidad alemana y residente en Argentina, se había separado de un amigo y estaba desaparecido desde el miércoles último. Los médicos constataron que padecía faringitis bacteriana aguda y signos de deshidratación moderada a severa.
Fuente: InfoNews