El concejal Fernando Matteo denunció este viernes que operarios lavan máquinas con agroquímicos a orillas del río Salado, a la altura de la localiudad de Pintos, población rural ubicada a 180 kilómetros al sur de la capital santiagueña.
El edil del bloque Alterniva Etica Pinteña, que con su celular captó imágenes en la que aparecen lavando y cargando agua en una máquina fumigadora, aseguró que representa un grave caso de contaminación.
Varios testigos aseguran que el lavado de máquinas fumigadoras es frecuente y en mi caso pude observar que tenían varios bidones con agroquímicos que si llegan a derramarse en el río puede ocasionar un desastre ecológico, precisó Matteo, que es veterinario.
En declaraciones a Radio Panorama, Matteo recordó que el agua del río Salado, que desemboca en la provincia de Santa Fe es utilizada no sólo para dar de beber a los animales, sino también para consumo humano y que la zona es visitada asiduamente por una importante cantidad de pescadores.
Espero que las autoridades competentes arbitren los medios para frenar esta irregularidad e impedir el lavado de máquinas agrícolas con residuos tóxicos» utilizando el agua del río Salado.
Fuente: Télam