La UCR presentó un proyecto en el Senado para repudiar los dichos de Cameron

El bloque de senadores radicales presentó un proyecto de declaración para repudiar los dichos del primer ministro británico David Cameron que acusó de «colonialista» a la Argentina por su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

«Resultan absolutamente repudiables las acusaciones de David Cameron, quien en un discurso en la Cámara de los Comunes de su país acusó a la Argentina de colonialista respecto del legítimo reclamo de nuestro país por la soberanía de las Islas Malvinas», aseguró el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales.

Junto al titular de la bancada de la UCR, Luís Naidenoff, Morales presentó este jueves en el Senado el proyecto para repudiar los dichos del primer ministro británico.

La iniciativa sostiene que se debe «rescatar la vía pacífica de reivindicación de los derechos argentinos sobre las islas», y agrega que hay que garantizar «el modo de vida de sus habitantes, conforme a los principios del derecho internacional».

Más temprano, el diputado nacional Ricardo Alfonsín elogió a través de su cuenta de Twitter la «solidaridad» de los países del Mercosur, que respaldaron al gobierno argentino después de que el primer ministro británico acusó a la Argentina de «colonialista».

«Gracias a los latinoamericanos por su solidaridad frente a la resabiada actitud colonialista del gobierno inglés», escribió Alfonsín esta mañana.

El ex candidato presidencial por la UCR cuestionó, además, «la apelación de Cameron al recurso de resignificar y tergiversar la historia».

El diputado destacó el hecho de que el gobierno argentino haya puesto «límite al dominio extranjero en tierras», en alusión a la denominada ley de tierras.

En la misma sintonía, el dirigente del radicalismo, Leopoldo Moreau, escribió en Twitter que es «el momento de consolidar el apoyo internacional en favor de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas».

Fuente: Télam