Desapareció una joven y creen que fue raptada por una red de trata

Un almacenero aseguró que el jueves pasado Zulma Elizabeth Brizuela, de 28 años, fue sorprendida por tres hombres que la subieron a un auto y huyeron. Pero luego, el testigo cambió su testimonio por miedo. Su familia duda de la policía.

Zulma Elizabeth Brizuela jamás llegaba tarde a su casa de Manuel García Fernández, ubicada en el departamento de Leales, cercano a San Miguel de Tucumán. Pero el jueves a la noche, la chica de 28 años, soltera y sin hijos, desapareció sin dejar rastros mientras caminaba por las calles de su pueblo, a sólo 20 kilómetros del lugar donde fue raptada Marita Verón en 2002 (ver recuadro). “Tres hombres –dijo el almacenero del barrio, único testigo del caso– la subieron a un auto. Ella gritaba y trataba de resistirse.” Después de ese momento ya nada se supo de Zulma. Ahora su familia está desesperada y teme que la muchacha haya caído en una red de trata de personas.

Por su parte, la policía –que comenzó a investigar el caso 48 horas más tarde de la desaparición– interrogó al almacenero, que cambió su testimonio porque adujo sentir miedo a las posibles represalias. Pero los familiares de la chica creen que la policía lo presionó porque habría agentes involucrados en el caso.

Fuente: InfoNews