Capitanich no podía ir a Haití con sus hijas

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, no había sido autorizado por la Justicia para viajar a Haití con sus dos hijas adolescentes. Sólo había obtenido un permiso para ir “de vacaciones” a Panamá entre el 26 de diciembre y el 8 de enero últimos. El dato vuelve a poner en duda la versión oficial que dio Capitanich sobre el polémico uso del avión de la gobernación durante sus recientes vacaciones.

En medio de un divorcio conflictivo, el gobernador recurrió a fines de año pasado a la Justicia para poder salir del país con sus hijas menores de edad, de 16 y 19 años. Ya lo había hecho los dos años anteriores. Y obtuvo el “consentimiento prestado parcialmente” por la mamá de las dos chicas, la diputada nacional Sandra Mendoza. El fallo sólo lo autoriza a viajar a la ciudad de Panamá “de vacaciones” y alojarse en el lujoso hotel Trump.

Ante el escándalo que produjo la utilización del avión oficial para irse de vacaciones, Capitanich adujo una misión oficial a Panamá y Haití. También afirmó que el viaje del Lear Jet fue gratis porque la aeronave tenía prevista una revisión técnica en Panamá. Fuentes del mercado aeronáutico negaron que ese país tenga talleres habilitados para que aviones con matrícula argentina puedan hacer controles de seguridad obligatorios.

Fuente: La Razón