El titular del Comité Nacional del radicalismo, Mario Barletta, afirmó que su partido «no le cierra la puerta a nadie». Desde el sector que lidera Hermes Binner, afirmaron que impulsarán un acercamiento «si predomina el sector progresista»
Fue Hermes Binner el que hace algunos días lanzó la propuesta para buscar un nuevo acercamiento con la Unión Cívica Radical, la cual fue bien recogida por el ex candidato presidencial, Ricardo Alfonsín. Y ahora, desde ambos sectores volvieron a enviar señales para un posible acuerdo futuro.
El propio presidente del Comité Nacional de la UCR, Mario Barletta, dejó abierta esa posibilidad: “El radicalismo no le cierra las puertas a nadie, en tanto y en cuanto las decisiones las tome el partido y que esos acuerdos estén sustentados en los ideales y valores del radicalismo”, afirmó.
Por su parte, uno de los referentes del Frente Amplio Progresista, Humberto Tumini, se mostró a favor de iniciar conversaciones con la UCR. «Si predomina el sector progresista del radicalismo y si hay voluntad política, por supuesto vamos a impulsar acuerdos», aseguró.
«Tenemos que comprender que lo que necesitamos es una definición de qué Argentina queremos, plasmarlo en un programa y llevarlo adelante. Faltan cuatro años (para las próximas elecciones presidenciales) y no podemos comenzar sesgando y separados», había declarado Hermes Binner la semana pasada.
Fuente: Infobae