Daniel Solano es un trabajador golondrina de 27 años y pertenece a la comunidad guaraní. Desde que lo expulsaron del local por supuestos disturbios no se sabe nada de él. La familia sospecha que lo asesinaron en la comisaría.
Daniel Solano, de 27 años, hizo más de 2000 kilómetros desde su Cherenta natal en Tartagal, provincia de Salta, hasta Lamarque, en Río Negro. En colectivo y como turista fue junto a otros 15 guaraníes, como él, a cosechar manzanas. En la madrugada del sábado 5 de noviembre fue expulsado por tres policías de una disco de Choele Choel por supuestos disturbios. Se sabe que otros tres efectivos se sumaron al procedimiento. Lo que no se conoce, aún, es el paradero del joven.
Daniel y sus compañeros son trabajadores golondrinas que se trasladan de acuerdo a las temporadas de cosecha. Llegaron a Río Negro el 8 de octubre. Fue la segunda vez en el año que había sido contratado por Agro Cosecha Argentina SRL para trabajar cuatro meses con la multinacional Univeg Expofrut SA. Un día antes de su desaparición, el joven había cobrado su primer sueldo: 800 pesos en blanco y otro tanto en negro. Compró un celular, le mandó más de 20 mensajes a su novia y llamó a su padre.
El teléfono se apagó alrededor de las 5 de la madrugada de ese sábado y todo lo que sucedió después es una incógnita
Fuente: InfoNews