En un total de 20 de los 44 establecimientos que fueron registrados, las autoridades sanitarias de la provincia detectaron irregularidades.
El ministerio de Salud bonaerense detectó irregularidades vinculadas con la salubridad e higiene en casi la mitad de 44 establecimientos de elaboración y venta de productos alimenticios inspeccionados en la Costa Atlántica.
La cartera sanitaria reportó que desde el inicio del verano los inspectores del ministerio controlaron 44 establecimientos, de los cuales 20 fueron infraccionados, y sostuvo que una de las principales faltas fue el almacenamiento incorrecto de la mercadería, por no separar por origen.
Otra de las irregularidades detectadas por los inspectores de la Subsecretaría de Control Sanitario fue la falta de contratación de una empresa que controle y fumigue en forma periódica los comercios.
Durante el mes de diciembre, el ministerio había realizado 23 inspecciones en establecimientos de Mar del Plata, de las cuales ocho presentaron infracciones. Esas inspecciones se realizaron en cinco elaboradoras de helados (una infracción), once restaurantes de la zona portuaria (una infracción) y siete locales de venta mayorista (seis infracciones).
Entre el martes y ayer, los inspectores recorrieron las ciudades balnearias Miramar y Villa Gesell, donde hicieron 21 controles en restaurantes y locales de venta mayorista, en los que constataron 12 infracciones.
La cartera sanitaria provincial destacó que los controles se realizan en lugares donde se producen alimentos de riesgo, como el helado por su consumo masivo y porque constituye un cultivo para la generación de bacterias, centros mayoristas que distribuyen a otros distritos de la Costa y restaurantes de zonas muy concurridas, como el puerto de Mar del Plata. <
Fuente: tiempo.infonews.com