Los manteros se cruzaron con los artesanos y luego se enfrentaron con la Metropolitana. Dos efectivos resultaron heridos y hubo cuatro detenidos. Por la tarde, volvieron a cortar la avenida Corrientes.
Tras un enorme despliegue policial que impidió la actividad de manteros por segundo día consecutivo, llegaron los incidentes. Los vendedores ambulantes se enfrentaron con efectivos de la Metropolitana. Dos agentes resultaron heridos, uno de los cuales debió ser trasladado al hospital Argerich, en tanto que cuatro personas fueron detenidas. En el final de la jornada, los manteros volvieron a cortar la avenida Corrientes.
Según testigos, las corridas y golpes se produjeron después de que los policías realizaran un cordón humano para evitar un cruce entre manteros y artesanos, que se desbordó. “La Metropolitana hizo un vallado para dividirlos mientras discutían y se recriminaban cosas. Entonces, los manteros comenzaron a tirar palos, botellas y hasta un bombo a los efectivos”, precisó Patricio Di Stéfano, el subsecretario de Espacio Público a cargo de los operativos.
Los manifestantes ubicados en Florida al 700, entre Córdoba y Viamonte, se enfrentaron con los uniformados en un choque que por momentos se tornó cuerpo a cuerpo, y obligó a intervenir a policías de civil que realizaban tareas de inteligencia en la zona. En tanto, la Guardia de Infantería utilizó gas pimienta para frenar a los manifestantes.
Fuente: La Razón