Sequía: Un intendente kirchnerista pide al Gobierno que no cobre impuestos a los productores

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, pidió al gobierno nacional que suspenda el cobro del anticipo del Impuesto a las Ganancias a los productores agropecuarios afectados por la sequía.
El intendente, que compitió en las listas del kirchnerismo, admitió que la lluvia caída en las últimas horas «trajo alivio» al sector, «fundamentalmente -dijo- en las expectativas de la gente, de que se pueda revertir parte del proceso de deterioro que vienen sufriendo los cultivos», pero advirtió que «ya hay pérdidas que son imposibles de resolver».

«Ahora hay que ver cómo sigue el tiempo, cómo evoluciona. Las lluvias no han sido muy intensas, pero alcanzan como paliativo», agregó.

Si bien Alegre destacó que la Provincia haya declarado «zona de emergencia por sequía» al partido de General Villegas, advirtió que «la ley no trae demasiados beneficios a los productores. Es más que nada declarativa y significa que en la agenda del gobierno provincial se ha incluido a la sequía y a sus consecuencias como un problema».

Sostuvo que «2011 fue un buen año para la cosecha y por lo cual se pagaron impuestos a las Ganancias muy importantes. Este año se van a pagar anticipos sobre Ganancias que no se van a producir», explicó.

Por último, reclamó que «el tema (no) vuelva a politizarse y nos lleve a un enfrentamiento como los que ya hemos tenido en otra oportunidad», y en tal sentido fustigó que «algunas declaraciones tienden a buscar más el conflicto que las soluciones».

«Debemos tratar de bajar el nivel de conflicto, plantear cuestiones realizables y ver cómo podemos, en una mesa de diálogo, encontrar la salida», concluyó.
lapoliticaonline.com