La Metropolitana copó Florida y no dejó instalar a los manteros

Unos 150 efectivos y 60 inspectores impidieron la presencia de vendedores ambulantes. La custodia se extenderá por 90 días. Los manteros cortaron Corrientes para protestar. Para los comerciantes, fue “un día histórico”.

Llegó el día que tanto esperaban los comerciantes de Florida. Ayer 60 inspectores del Gobierno porteño, con el apoyo de 150 efectivos de la Policía Metropolitana, lograron impedir la actividad de los manteros en la peatonal. Hubo momentos de tensión y algunos cruces con los vendedores ambulantes, que más tarde decidieron cortar Corrientes.

Para evitar que los manteros ocuparan la peatonal, el operativo se inició 6.30 con el desembarco de los inspectores y la Metropolitana; un detalle no menor luego de que fracasaran dos intentos de desalojo por no contar con personal policial. Custodiaron Florida en toda su extensión, entre Rivadavia y Marcelo T. de Alvear. Se ubicaron entre 10 y 12 policías por cuadra. El compromiso de la Ciudad es que la custodia de Florida se extienda por tres meses, con guardias durante la noche. Con el operativo consumado, los manteros decidieron cortar Corrientes. Se recostaron sobre sus mantas en medio de la avenida y luego lo hicieron en Florida. Hubo cruces con los inspectores, pero no pasó a mayores. Los comerciantes celebraron el operativo de la Ciudad y hablaron de “un día histórico”.

Fuente: La Razón