Operaron a Pampuro y le extirparon un riñón

De manera sorpresiva se informó ayer que José Pampuro, ex presidente provisional del Senado y actual vicepresidente del Banco Provincia de Buenos Aires, fue sometido el jueves pasado a una intervención quirúrgica, en la que se le extirpó un riñón, como consecuencia de una severa dolencia renal.

Según el parte oficial, Pampuro «evoluciona favorablemente» luego de haber superado una operación de urgencia, realizada por el equipo del servicio de urología del Hospital Italiano de la Capital, a cargo del especialista Oscar Damia.

La internación y posterior intervención quirúrgica que se le practicó al ex senador se produjo al día siguiente de la tiroidectomía a la que fue sometida la presidenta Cristina Kirchner en el Hospital Austral.

De acuerdo con la información divulgada ayer por sus voceros de prensa, Pampuro comenzó a sufrir fuertes dolores en la espalda a finales del año pasado, razón por la cual se le realizó una serie de estudios, que determinaron la existencia de una importante lesión renal, lo que obligó a extirparle un riñón.

Tras la exitosa ablación, el ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner se recupera en su domicilio particular y tiene previsto retomar la semana próxima sus tareas en el directorio del Banco Provincia. Ha recibido la visita de funcionarios de los gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires, como también de legisladores nacionales..

Fuente: La Nación