El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, admitió hoy que la situación por la sequía «es preocupante» en varios distritos de la provincia, y se esperanzó en que las lluvias que se registraban esta mañana en algunas zonas se trasladen por la noche a otros sectores afectados.
El funcionario contó que «en algunos lugares de Puan y Bahía Blanca empezó a llover», pero se esperaba que también se registraran precipitaciones en los tres distritos declarados en emergencia como Ameghino, General Pinto y General Villegas.
«Actualmente tenemos una foto que tiene dos características: es preocupante y es difusa», expresó Arrieta sobre el panorama en la provincia por la falta de lluvias que afectaban los cultivos de maíz y soja.
En declaraciones a radio La Red, señaló que no han cuantificado los daños y agregó que «uno a veces intenta no sumarle mayor dramatismo a una situación que, de por sí, ya es preocupante».
El ministro expresó que las lluvias en los últimos tiempos han sido «desparejas en una misma región» y «esto sucede en varios lugares».
Fuente: Diario Hoy