Las acciones petroleras y financieras volvieron a impulsar el índice Merval en la Bolsa de Comercio porteña, donde subió 1,89%, mientras que los bonos de la deuda soberana operaron con alzas, en especial los nominados en pesos.
El índice Merval mejoró hasta 2.833,23 puntos en la plaza local, que negoció 52 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Petrobrás Brasil (3,95%), Banco Macro (3,15) y Tenaris (2,9) y pérdidas para Edenor (-1,8%).
En el mercado de bonos, el Discount en pesos ganó 3,2%, el PR13 subió 3,5%, el cupón PBI en pesos subió 0,2% y en dólares con ley argentina retrocedió 0,2%.
Por otra parte, los precios del petróleo terminaron en alza en Nueva York, impulsados por una actualidad internacional que siguió siendo tensa, mientras que los inversionistas aguardaban los resultados de las empresas en Estados Unidos que serán difundidos hoy.
El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero avanzó 93 centavos respecto de la víspera, cerrando la jornada en 102,24 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
“El mercado ha estado absolutamente impulsado por las tensiones geopolíticas en Irán”, afirmaron especialistas consultados.
Fuente: El Liberal