Buenos Aires, 14 de abril de 2010
El Megacanje II, otro vergonzoso capítulo del sometimiento kirchnerista a la usura imperialista
Las noticias del día de ayer, han informado a los argentinos del inminente canje en los EEUU, con los bonistas que no entraron en la renegociación que efectuara el Estado Argentino del año 2005, por un valor nominal del orden de los u$s 20.000 millones de aquella época. Según la ley aprobada por el Congreso, a instancias del Ministro Lavagna, se efectuó una quita nominal del 65% a los bonos dejados por la Administración De la Rúa – Cavallo, y se aclaró que los bonistas que no entraron en aquella “renegociación, no tendrían derecho alguno en el futuro a efectuar ningún reclamo posterior. Esto es lo que se acaba de reabrir, por supuesto que por “única vez” y con el cinismo que caracteriza al kirchnerismo.
La naturaleza del saqueo usurario
Los títulos que adquirieron en el 2005 los bonistas, o sea la usura imperialista compuesta por banqueros y grandes ricos, al 30% de su valor nominal del 100%, al ser canjeados el Ministerio de Economía les reconocerá de entre un 50% y un 55%, o sea una ganancia neta de entre un 66% y un 83%. A ello se les sumarán los intereses caídos entre el año 2005 y el 2010, a tasas que no bajarán del 14% -cuando el costo financiamiento internacional no supera el 4% anual. Y por si esto fuera poco, se está hablando que se les reconocería a los bonistas un cupón atado al crecimiento del PBI en pesos, entre los años 2005 y el 2010. Marginalmente, hubo bancos que en el 2005 compraron los bonos al 8% de su valor nominal, por lo que, si se les reconociera el 55% apuntado la ganancia usuraria ascendería al quinientos noventa por ciento (590%). En otras palabras, es como si a un señor le regalaran un billete de lotería que iba a resultar premiado con el Gordo de Navidad, pero que en lugar de que lo entregaran antes del sorteo, se lo entregaran al día siguiente una vez conocido el resultado.
Esta nueva estafa al Pueblo Argentino de la ilegítima y fraudulenta Deuda Externa, constituye un nuevo Megacanje II. Cabe recordar que el Megacanje I, le costó al país en el 2001 unos u$s 60.000 millones en un fin de semana, que efectuaron el Ministro Cavallo y el Presidente De la Rúa, y ahora en el 2010 lo están consumando nuevamente la Presidenta Cristina Fernández, con su Ministro Amado Boudou. A esta megaestafa, cabe agregar las comisiones a los bancos que llevaron adelante la gestión, en nombre de los bonistas, el Barclays (inglés), el Citi Bank (norteamericano) y el alemán Deustche Bank, que no bajarán de los u$s 200 millones. Boudou declaró la semana pasada que los bancos intervinientes no “cobrarán comisiones”. Como todo el mundo sabe, los banqueros son carmelitas descalzas que integran instituciones sin fines de lucro y no cobran comisiones por sus servicios. Corresponde destacar que el banco inglés Barclays, es uno de los accionistas de la firma petrolera Desiree, que junto a otras firmas de igual nacionalidad, se encuentra explorando en la búsqueda de petróleo en el perímetro externo de las Islas Malvinas, que usurpan ilegalmente
los colonialistas británicos. Parece que ni al Ministro Boudou ni a la Presidenta Fernández, nada de esto les importa. Ello es lógico, forman parte de los cipayos y vendepatria, que los argentinos venimos soportando desde el golpe imperialista del 24 de marzo de 1976.
Como es lógico suponer, ante estos anuncios los usureros (inversores) están eufóricos, pués la dupla Fernández – Boudou, les han regalado mucho más de lo que ellos, en el mejor de los casos hubiesen pensado y mide el vasallaje de los gobernantes argentinos democoloniales, que continúan reconociendo y pagando la ilegítima y fraudulenta Deuda Externa, armada por el Ministro de Economía de la Dictadura Colonial, José Alfredo Martínez de Hoz. Mientras ello ocurre, en casi 40 años de contrarrevolución la Argentina ha visto destruir su mercado interno y sus industrias, asistiendo con asombro a la extranjerización de la Economía y la Cultura, a la depredación de nuestros recursos naturales y a la indefensión territorial, por obra de la deliberada reducción presupuestaria (ordenada por el FMI y el BM) de la Educación, de la Salud Pública y la Defensa Nacional y al enseñoreamiento de una estructura parasitaria de banqueros y empresarios prebendarios del Estado y que son los beneficiarios del sistema del Proceso.
Para comparar las cifras en juego, suponiendo un capital bàsico a renegociar de u$s 20.000 millones, una quita del 45% llevarìa a aquella a un neto de u$s 11.000 millones. Si consideramos los intereses a una tasa del 14%/año, se añadirían otros u$s 10.200 millones-, lo que llevaría el monto “renegociado” a u$s 21.200 millones, sin considerar los “regalitos de Navidad”, de los bonos atados al crecimiento del PBI. Tomando el tipo de cambio de $/u$s 3,90, la suma equivale a ochenta y dos mil seis cientos ochenta y millones de pesos ($ 82.680.000.000.-), a los que debe añadirse veintiocho mil millones de pesos ($ 28.000.000.000.-) del Presupuesto 2010, para pagar vencimientos de la deuda. Esos dos importes sumados, ascienden a un total de ciento diez mil seis ochenta millones de pesos ($ 110.680.000.000-). El mismo presupuesto prevee para este año desembolsar $ 5.800 millones para salud y $ 14.000 millones para Seguridad social, o sea que, considerando el Megacanje II y lo previsto por el Presupuesto 2010 en materia de vencimientos estimados, los $ 110.680.000.000-, equivalen a 19,1 veces el presupuesto de salud y 7,9 veces al de Seguridad Social. Esto demuestra palmariamente que para el kirchnerismo, es mucho más importante pagarle a la usura imperialista, que atender a la Salud Pública y al Sector Previsional de los argentinos. La cifras explican porqué hay millones de argentinos que vegetan en la indigencia, que padecen hambre en el país de las vacas y el trigo, mientras que el en otro extremo social, las clases dominantes consumen a más no poder y dilapidan el esfuerzo productivo en onerosos viajes al extranjero, financiado con créditos baratos de los que no dispone la genuina industria argentina ni cualquier asalariado que quiera adquirir una única vivienda. El gobierno kirchnerista es el mismo que potenció los pagos a la usura imperialista, incluyendo los u$s 10.000 millones que pagó en efectivo al FMI el ex presidente Néstor Kirchner, en el 2006, continuando la política procesista iniciada en 1977 por la Dictadura Colonial y potenciada por la Democracia colonial, de no investigar y pagar la ilegítima y fraudulenta Deuda Externa.
Quehacer
Frente al total sometimiento del sistema partidocrático (oficialismo y pseudo oposición) hacia el imperialismo y el capital financiero, se hace necesario decir basta a este estado de cosas y para ello, es necesario reconstituir el Frente Nacional y una dirección política del mismo, que plantee el programa y los cursos de acción para la Liberación Nacional y Social y recuperación de la Patria, para poder dar la batalla final al proceso del 76 y extensible al 16 de septiembre de 1955.
No al reconocimiento y pago de la ilegítima y fraudulenta Deuda Externa
No a la usurpación territorial colonialista de las Islas Malvinas y al avance inglés en el Atlántico Sur
Por el reequipamiento presupuestario y actualización de nuestras FFAA
Por el restablecimiento del Servicio Militar Obligatorio
Por la recuperación de las Empresas del Estado
Por la derogación de toda la legislación procesista (Ley de Entidades Financieras Nº 21.526, Ley de Reforma del Estado 23.696, Ley de Emergencia Económica Nº 23.697, Ley de Inversiones Mineras Nº 24.196 y otras)
Por la Liberación Nacional y Social de la Argentina
Fuente: Leopoldo Markus