Jugadores de un club de la segunda división, en Perú, aseguran que el utilero rival les adulteró el agua; cuatro futbolistas debieron ser hospitalizados; Bilardo, un poroto a comparación…
Es inevitable el recuerdo del Mundial de 1990, Argentina vs. Brasil, Bilardo y el «Bidón de Branco»…. Un equipo de la segunda división del fútbol del Perú, Acosvinchos de Lima, aseguró que los desmayos que sufrieron cuatro de sus jugadores en un partido fueron causados por el adversario, Sport ncash de Huaraz, supuestamente con agua adulterada.
Pruebas toxicológicas tomadas a los afectados y reveladas hoy por medios locales hallaron una concentracíón excesiva de barbitúricos en los organismos de los jugadores, que aseguran que empezaron a sentirse mal tras beber agua ofrecida por futbolistas o miembros del cuerpo técnico de ncash.
Andy Salinas y Luis Coello, dos de los desmayados, dijeron en el noticiero de televisión «A Primera Hora» que el agua era amarga y los impactó casi de inmediato. ncash, que jugaba de visita, ganó por 3-0.
El presidente del Acosvinchos, Aldryn Pérez, dijo que formalizará una denuncia ante la Federación Peruana de Fútbol, la que acompañará con supuestas evidencias, como los exámenes toxicológicos y los videos en que se observa cuando personal de ncash ofrece el agua.
Por su parte, el presidente del equipo huaracino, el parlamentario José Mallqui, aseguró que los adversarios se pusieron mal porque según sus indagaciones antes del partido consumieron pollo y bebidas energizantes en exceso.
Fuente: Cancha Llena