Detienen a una mujer acusada de matar a machetazos a su marido

Cansada de los maltratos, una mujer hirió a machetazos en la cabeza a su marido que, alcoholizado, habría intentado golpear a su hija embarazada. El hombre falleció en el hospital y la agresora quedó detenida.

Un hombre de 68 años fue asesinado a machetazos y por el crimen fue detenida su esposa quien argumentó que la víctima era violento y que intentó golpear a su hija embarazada. El hecho ocurrió el sábado a las 21, en Famaillá, Tucumán.

Según los testimonios, José Luis Coronel estaba alcoholizado cuando amenazó a su mujer y su hija: «Las voy a hace sonar a las dos», afirmó Juan, un vecino. Pocos minutos después, el hombre apareció pidiendo auxilio, en medio de la calle, bañado en sangre, con dos machetazos en la cabeza.

En cuanto a su esposa -la presunta autora del crimen- otra vecina dijo que «es una buena señora, no le hace mal a nadie. Ella me contaba que él le pegaba bastante».

Malherido y alcoholizado, el hombre se trasladó hasta su habitación, se vistió y salió hacia el hospital de Monteros. Allí lo derivaron al hospital Padilla, donde falleció a las 2 de la madrugada, indicó el diario La Gaceta.

Una hora después, los policías llegaron a la vivienda, donde encontraron a la mujer que en ningún momento ofreció resistencia e incluso habría entregado el arma del crimen.

Ayer a la tarde, prestó declaración y contó que su marido era una persona muy violenta y le pegaba con todo lo que tenía a mano, informaron fuentes policiales. Más tarde, cuando fue el turno de su hija, la joven de 26 años ratificó esos dichos.

El jefe de la Regional Oeste, Raúl Antonio Ferreira, precisó que se encuentran investigando si la víctima contaba con antecedentes policiales, tal como informaron su esposa y algunos vecinos. La mujer quedó aprehendida, a disposición de la Fiscalía de feria.

Fuente: Online-911