Maestra: el viudo estuvo cerca de donde apareció el cuerpo

En la tarde que desapareció Prigent, Sfeir circuló «a 20 cuadras» del predio. Reconoció las descargas de «poda» y que la mujer con la que lo vinculan vive cerca.

El empresario Daniel Sfeir, esposo de la maestra bonaerense Silvia Prigent, a quien encontraron asesinada tras 10 días de su desaparición, admitió que la mujer con la que le atribuyen un amorío extramatrimonial vive a «unas 20 cuadras» del campo en el que hallaron el cadáver de la docente, en el límite de los partidos de Tigre y Escobar.

No obstante, insistió que mantienen sólo una «relación laboral» y volvió a rechazar cualquier responsabilidad con el crimen de su esposa. El hombre sí reconoció que arrojaba «restos de poda» con su empresa de recolección de residuos «a menos de 20 cuadras» del lugar en el que la maestra fue encontrada ayer con un balazo en la cabeza.

Además, aclaró que ayer no efectuó el reconocimiento del cuerpo de su esposa, contra lo que había dicho su representante legal, Marcelo Adámoli, sino que la Policía Bonaerense pasó a buscarlo por su vivienda para que el empresario los «guiara» hasta la casa de «un hombre» al que debían hacerle «preguntas» por la causa, pero evitó brindar mayor información al respecto.

El empresario evitó responder si hacía esa actividad de manera clandestina y aseguró que «también efectuaba descargas la Municipalidad de Escobar» en ese sitio, que funciona como basural y está situado a pocos metros del cruce de la ruta 26 y la calle Pueyrredón, en ese partido bonaerense.

Sfeir volvió a rechazar cualquier responsabilidad con el crimen de su esposa al insistir con que no tiene «nada que ocultar» y recordar que «siempre» estuvo «a disposición de la Policía y la Justicia».

EVIDENCIA
Una cámara de seguridad de una estación de servicio de Tigre registró que Sfeir y la mujer con la que le atribuyen un amorío mantuvieron un encuentro en ese lugar de expendio de combustible en la tarde del día en el que la docente fue vista con vida por última vez, el 29 de diciembre, según fuentes allegadas a la investigación citadas hoy por el diario Clarín.

Los mismos voceros precisaron que la presunta amante del empresario trabaja en una verdulería situada frente a predio en el que Sfeir guarda los camiones de su compañía.

Fuente: TN