Volvieron a denunciar por amenazas al autor de la masacre de Flores

El condenado por la «Masacre de Flores» de 1994 fue denunciado por supuestas amenazas de muerte al hombre que le habría vendido un tractor de jardín a través de Internet. El sobreviviente del crimen, Matías Bagnato, lo había denunciado por el mismo delito.

El presunto amenazado, un vecino del partido bonaerense de General Rodríguez, denunció a Fructuoso Alvarez González el 21 de diciembre último en la UFI 11 del partido bonaerense de Luján porque, según confió, «temía por su integridad física y la de su familia» luego de recibir varias llamadas.

El hombre contó que en marzo de 2009, cuando Alvarez González permanecía prófugo, viviendo en una quinta de la localidad bonaerense de Tortuguitas, pese a haber recibido prisión perpetua por la «Masacre de Flores», publicó en el sitio Mercado Libre un aviso de venta de un tractor de jardín.

«El comprador fue una persona llamada Álvarez González, Fructuoso», indicó el denunciante, pero precisó que jamás lo conoció personalmente al comprador porque éste «envió a una tercera persona a realizar los pagos y a retirar el tractor».

Pocos días después, según el denunciante, «Álvarez González negó haber concreado la operación comercial, a la cual calificó en forma negativa» en Mercado Libre y luego de varios correos electrónicos con el sitio de ventas empezaron las llamadas intimidatorias.

«Estás muerto», dijo haber escuchado el denunciante cuando atendió el teléfono de su casa, el 7 de abril de 2009, y las supuestas amenazas se habrían repetido hasta septiembre de 2010 cuando oyó al otro lado de la línea un «ahora sí que estás listo, hombre».

El denunciante aseguró que «a través de un noticiero de TV» tomó conocimiento de que Álvarez González había sido denunciado por supuestas amenazas telefónicas de muerte a Matías Bagnato, único sobreviviente de la «Masacre de Flores», aunque luego la Justicia no las pudo acreditar.

Por eso el hombre dejó asentado en su denuncia ante la UFI 11 que «no solo responsabiliza al denunciado en caso de que le ocurra algún episodio, sino que también denuncia a Mercado Libre por haber expuesto los datos personales y teléfono de quien habla».

Álvarez González fue recapturado el 3 de diciembre pasado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la quinta de Tortuguitas, donde vivía tras haber regresado al país desde España, de donde era oriundo y había sido enviado a completar su condena pero resultó liberado por un error.

Sobrelleva una condena a perpetua por prender fuego la casa de la familia Bagnato ubicada en la calle Baldomero Fernández Moreno 1906, en el barrio porteño de Flores, en lo que se conoció como la «Masacre de Flores», para vengarse por una supuesta deuda monetaria.

En el hecho murieron José Bagnato, de 42 años; su esposa Alicia Plaza, de 40; sus hijos Fernando, de 14, y Alejandro, de 9, y Nicolás Borda, de 11, un amigo de la familia que se había quedado a dormir.

Fuente: Online-911