“El Mudo” jugó su primer partido con la camiseta del Palermo. El ex Belgrano tuvo una aceptable labor, aunque su equipo perdió como local frente al Napoli. “Mostró lo que es capaz de hacer”, señaló un medio.
Franco Vázquez cumplió su sueño de debutar en la Serie A de Italia, una de las ligas más importantes del mundo. Aunque su debut en el Palermo se vio opacado por la dura derrota como local ante el Napoli, “el Mudo” tuvo una aceptable labor.
Recién un par de horas antes del partido, el técnico Bortolo Mutti lo confirmó como enganche titular en su esquema 4-3-1-2. Sin embargo, la expectativa por ver al ex volante de Belgrano era tanta, que hasta la televisión promocionaba el partido con la cara de Vázquez sonriente. “Vázquez acá y Cavani allá” tituló La Gazzetta dello Sport preanunciando el duelo sudamericano.
Y “el Mudo”, que fue de titular nomás, no defraudó. Parado como un clásico enganche, con libertad para moverse por todo el mediocampo, generó fútbol y asistió a los delanteros Budan y Miccoli.
Mostró soltura y confianza para pedir la pelota y darle un buen destino. Se mostró preciso en los pases, aunque casi ni se animó a rematar al arco rival.
Recién a los 24 minutos tuvo una clara opción de gol cuando ingresó al área desde la izquierda y definió por arriba del arquero del Napoli.
Gambeteó y le cometieron varias faltas. Cuando iban menos de 10 minutos, recibió dos en apenas segundos. A pesar del rigor del Calcio, Vázquez no se amilanó y siguió pidiendo la pelota. Y encarando.
Hasta el zaguero Paolo Cannavaro debió apelar a la infracción para detenerlo. Se iba el primer tiempo y esta vez “el Mudo” no se aguantó y le pidió al árbitro que amonestara al capitán napolitano.
No pareció costarle demasiado acomodarse al tactisismo del Calcio. Pero el equipo no supo resolver un encuentro que no parecía tan desfavorable. A los 34 minutos, Goran Pandev abrió el marcador tras un contragolpe rápido y bien manejado por el uruguayo Gargano.
El 1 a 0 le facilitó las cosas al Napoli, que a partir de allí manejó el partido a su antojo. En el segundo tiempo lo liquidó con un golazo de Edinson Cavani y otro del eslovaco Hamsik. Miccoli descontó para el Palermo.
Vázquez sólo jugó los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo, el hondureño Edgar Álvarez ocupó su lugar.
Aunque sólo llevaba 10 días de trabajo, se mostró en óptimas condiciones físicas. Pidió la pelota con personalidad y mostró ese tranco lento pero seguro que hasta no hace mucho tiempo desplegó por Alberdi.
El estreno en la Liga italiana tuvo buena repercusión en medios italianos. “En poco tiempo Vázquez mostró lo que es capaz de hacer en la franja media”, escribió el diario Sport de Sicilia. Para la Gazzetta “el Mudo” “definió por arriba la única oportunidad clara que tuvo, fue un buen socio para Miccoli y Budan”.
Como Vázquez, fueron titulares sus compatriotas Matías Silvestre, Ezequiel Muñoz y Mauro Cetto. El cordobés Nicolás Bertolo vio el partido desde la tribuna, al igual que el “Pocho” Lavezzi, lesionado en Napoli. Por ello, ayer el “Mudo” se llevó toda la atención en un debut en el que cumplió con las expectativas.
Fuente: Mundo D