“Mi desafío es volver al top 5”

Delpo, sin referirse puntualmente a la Davis, volvió a remarcar su objetivo individual del 2012. La negativa se hizo pública y trajo debate. Juan Martín Del Potro no jugará la primera ronda de la Copa Davis 2012 porque, esta vez, eligió priorizar su carrera, el circuito. Volver a ser el que era antes de que esa maldita muñeca lo obligara a operarse y estar afuera de los courts prácticamente todo el 2010.

La ausencia del tandilense la había confirmado Franco Davin, su entrenador, horas antes de que viajaran a Australia, donde JM jugará el ATP de Sydney como antesala del Abierto australiano, el primer Grand Slam del año. Todos torneos sobre cemento, por lo que cortar la preparación sobre canchas duras para ir a jugar con Argentina ante Alemania, del 10 al 12 de febrero y sobre polvo de ladrillo, no era lo más conveniente.

Tras la palabra de su coach, sólo faltaba la de Del Potro, que no tardó en llegar. “Mi desafío es volver al top 5”, explicó el actual 11º del planeta en una nota con la web de la ATP. Y si bien no se refirió puntualmente a la Ensaladera 2012, mostró sus prioridades para este inicio de temporada con un puñado de palabras. “Estoy trabajando para eso y espero sentirme cada vez mejor”, continuó Delpo, que sí se acordó de la reciente final perdida ante España: “Fue un momento muy triste. Pero aprendí mucho y sé que me va a servir para ser un mejor jugador”.

Sydney será el primer torneo serio que afrontará Juan Martín en este año. “Trabajé fuerte casi tres semanas en Argentina, todavía me falta ritmo, estoy un poco duro, pero espero lograrlo con tiempo y partidos. No sé si soy uno de los favoritos en Sidney. Lo que quiero es jugar un buen tenis y hacer un buen torneo”, cerró.

Fuente: Olé