El campo en busca de soluciones profundas

En las próximas horas se podrían dar fuertes lluvias en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, lo que significaría un fuerte alivio para el sector rural porque las cosechas podrían mejorar, sin embargo desde el campo afirman que la situación ya es devastadora. En diálogo con Agencia de Noticias CNA, Jorge Grimberg, indicó que “la situación está cada vez más complicada, los campos presentan alto grado de sequía”.

Para los próximos días, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se podrían registrar gran cantidad de lluvias en las zonas más afectadas por la sequía como lo son la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

A pesar de esto, desde el sector agroganadero las expectativas ya no son las mismas que días atrás porque el calor del fin de semana y la falta de aguas ha devastado los sueldos, por lo que las cosechas de gruesa se encuentran en un muy mal estado.

Agencia de Noticias CNA conversó con el vicepresidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa , Jorge Grimberg quien se mostró muy preocupado por lo que vendrá: «Tanto la situación agrícola como ganadera está cada vez más complicada, los campos presentan un alto grado de sequía».

El dirigente rural manifestó que «no se cómo seguirán los productores rurales, esperemos que puedan mantener la ganadería con la que cuenta aunque con la sequía algunos decidirán vender».

Consultado por las soluciones que podrían dar los gobiernos provinciales y nacionales, Grimberg indicó que «la única solución es que llueva, los montos que da el Gobierno no son solución». Y añadió que la solución sería que el Gobierno pueda rever «las cuestiones impositivas».

Por estas horas Grimberg se mostró preocupado por la partida de productores de los sectores rurales: «Esperemos que los productores no se vayan de los campos»

agenciacna.com