Por falta de acuerdo se traba la venta de Visa Argentina

Visa en la Argentina es propiedad de varios bancos que no logran, hasta ahora, un acuerdo entre los accionistas para lograr la venta. Para poder cerrar el negocio que llegaría a los 700 millones de dólares, se necesita de al menos el 75 por ciento de los votos de los accionistas. Según los especialistas, sólo es cuestión de tiempo lograr que las partes saquen cuentas alegres.
Según La Nación, está frenado lo que podría ser una de las mayores operaciones financieras que dejó el 2011. La venta de Visa Argentina, propiedad de unas 15 entidades bancarias, dependerá de la aprobación del 75 por ciento de los integrantes del directorio.

La venta tendría un valor de 700 millones de dólares está frenada por la falta de acuerdo, pero sólo sería cuestión de días lograr que se pongan de acuerdo las partes.

Según el medio porteño, «entre los interesados había nombres como los de Fidelity, Advent y Bain Capital, todos fondos de inversión internacionales».

El mismo informe dice que dentro todo el boom de compras que hay, el negocio de Visa Argentina deja a los bancos una ganancia anual de unos 100 millones de pesos.

lanación.com