El denarvaismo en la cámara de Diputados bonaerense solicitó a Daniel Scioli que declare en emergencia agropecuaria la situación de casi 50 distritos de la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.
Desde el bloque Unión Celeste y Blanco en la cámara de Diputados bonaerense exigen al gobierno de Daniel Scioli que declare en emergencia la situación de casi 50 distritos que comprenden la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.
La presidente del bloque, Mónica López, expresó que “hasta el momento solo se han declarado en emergencia los distritos de General Villegas, Florentino Ameghino y General Pinto, y es necesario que el estado provincial comprenda la situación de muchas otras comunas que son los principales productores de maíz y soja, y hoy se encuentran paralizados por la sequia como, Chivilcoy, General Villegas y 9 de Julio”.
En ese sentido López, se refirió a la “necesidad de aplicar la emergencia agropecuaria en 50 distritos bonaerenses, lo que implica la prórroga del pago del Impuesto Inmobiliario Rural y la refinanciación de deudas con el Banco Provincia durante la vigencia de dicha declaración”
Por su parte, el diputado provincial Guillermo Britos, oriundo de Chivilcoy afirmo que “en varias zonas no llueve desde noviembre y que se ha perdido la mitad de la potencialidad de muchos campos». Además manifestó que “estamos ante un caso de extrema gravedad, donde también debería intervenir el estado nacional porque se ve afectado el mayor núcleo sojero del país”.
lapoliticaonline.com