A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, ayer la economista Paula Español fue designada subsecretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía, en reemplazo del recientemente fallecido Iván Heyn.
Español integra la heterodoxa Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina y es doctora en Economía de la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales (Ehess) de París.
El decreto de su nombramiento fue firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
La funcionaria ya se desempeñaba en el Centro de Estudios para la Producción (CEP), que depende de la Secretaría de Industria y Comercio.
Español reemplazará a Heyn, que hace dos semanas fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en Montevideo, donde se desarrollaba una cumbre del Mercosur, y el hecho es aún investigado. Se hallaba ahorcado con un cinturón que estaba atado al armario, por lo que las hipótesis son un accidente durante un juego sexual o un suicidio.
La Secretaría de Comercio Exterior está a cargo de Beatriz Paglieri, que a su vez responde políticamente a Guillermo Moreno.
lanacion.com.ar