Con la conducción del «Coco» Basile, Racing pone en marcha todas sus ilusiones

Con la ausencia del colombiano Teófilo Gutiérrez, el flamante director técnico empieza su cuarta etapa como conductor del gran amor de su vida, la «Academia». La base del plantel es la misma que salió subcampeón en el Apertura, aunque Pablo Lugüercio no está porque se va al fútbol de Ecuador

Racing tuvo un buen 2011 en cuanto a resultados deportivos (podría haber sido mejor) y también en aspectos relacionados a la vida institucional del club. Sin embargo, algunos conflictos pasados como la salida de Diego Simeone del banco de los suplentes y la incertidumbre que se generó en torno a la continuidad de Teófilo Gutiérrez empañaron bastante todo lo bueno que se había hecho hasta el momento. En el medio, la asunción de Gastón Cogorno como presidente.

Pero todo quedó atrás y desde esta mañana comenzará lo que a todo el mundo le interesa: la «Academia» tendrá el comienzo de la pretemporada bajo el mando de Alfio Basile, quien retorno a la entidad de Avellaneda con la idea fija de salir campeón y devolver la alegría a la hinchada. En su cuarto período, el «Coco» hablará con sus nuevos jugadores y luego se llevarán a cabo los tradicionales controles y trabajos de reacondicionamiento.

Desde hoy hasta el 11 de enero, los entrenamientos se harán en el estadio. Luego, se mudarán al Country «Mapuche», ubicado en la localidad de Pilar, hasta el 25 del corriente.

En cuanto al plantel, no habrá caras nuevas y todavía no hay una definición sobre si se contratarán refuerzos para el Torneo Clausura. No estará Teófilo Gutiérrez, pero ya solucionó sus inconvenientes con la directiva y se espera que se sume el jueves a las prácticas. Y tampoco lo hará Pablo Lugüercio, pero será debido a que el «Payaso» dejará Racing para probar suerte en el Barcelona de Ecuador.

Fuente: Infobae