El equipo del Vasco Azconzabal fue el primero del fútbol argentino en regresar a los trabajos de cara a la exigente temporada que contará en los primeros seis meses con Juan Sebastián Verón
LA PLATA.- Primero que todos, el plantel de Estudiantes, empezó la primera jornada de entrenamientos de este nuevo año y se sometió a diferentes evaluaciones físicas y estudios médicos de rutina. Estos primeros estudios se realizaron para saber como está el plantel de cara a la pretemporada que se llevará a cabo en el Country Club de City Bell y que tendrá como mayor atractivo, en materia de amistosos, los partidos frente a Racing, el próximo 10 de enero, y ante River, el 14 de este mes, por el Torneo de verano que se disputará en Mar del Plata. Los conducidos por el Vasco Azconzabal utilizaron una casaca negra con la marca de la nueva indumentaria que vestiría al primer equipo.
También, trabajó en la cancha número 1, la Reserva y el grupo especial, a cargo de Martín Zuccarelli y el preparador físico Fabio Parini. Estos dos grupos, que se movieron a la par del primer equipo, distinguidos con una remera blanca, estuvieron integrados por juveniles de cuarta, quinta división y algunos que firmaron contrato por primera vez entre junio y diciembre de 2011. En definitiva, estos futbolistas fueron: Matías Presentado, Nicolás Igartúa, Joaquín Correa, Diego Mendoza, Jonathan Silva, Nahuel Losada, Gastón Gil Romero, Gabriel Seijas, Pablo Rosales, Nazareno Leidi, Pablo Soria, Juan Perotti, Jeremías Ruiz, Alberto Lobato y Carlos Espinoza.
Para cerrar, cabe recordar, que la actividad oficial del plantel principal comenzará el próximo 7 de febrero, en el Estadio Ciudad de La Plata, cuando termine de disputar el encuentro con Banfield que se suspendió el 21 de noviembre del año pasado y, por el cual, restan jugarse dos tiempos de 38 minutos. Luego de esto, se jugará la primera fecha del Torneo Clausura 2011 ante Newell´s Old Boys, en condición de local. Por otro lado, para finalizar, todavía no se definió la fecha del encuentro ante Deportivo Merlo por la Copa Argentina que es otra de las competencias oficiales en las que participará el Pincha.
Fuente: Cancha Llena