El hecho ocurrió anoche cuando Washington Risotto fue interceptado por dos motociclistas encapuchados que lo ejecutaron de ocho balazos en la ciudad de Montevideo. Investigan un posible ajuste de cuentas.
El representante de futbolistas, Washington Risotto, fue ultimado anoche de ocho balazos en la zona del barrio Sur, en Montevideo, Uruguay. “Ahora te tocó a vos”, le dijeron los delincuentes tapados con medias oscuras y luego dispararon a quemarropa.
El asesinato ocurrió sobre las 22.20 de ayer y por el momento no hay personas detenidas. El vocero de la Policía capitalina, José Luis Rondán, dijo a EL PAÍS digital que Risotto tenía en su poder más de $ 20.000 y un reloj Rólex plateado, lo que refuerza la hipótesis de que se trató de un ajuste de cuentas.
El empresario, estrechamente vinculado al Club Atenas, tenía 39 años y había sido socio de la ex pareja de Susana Giménez, Jorge Rama, y de Gerardo Arias, con quienes había tenido vinculación para la compra de jugadores.
Según la prensa uruguaya, fuentes policiales y del Ministerio del Interior aseguraron que “El Bocha”, como se lo conocía en el mundo del fútbol, estaba vinculado al narcotráfico y que eso era conocido en varias reparticiones.
En el año 2009, cuando la Brigada de Narcóticos desarticuló una poderosa organización dedicada al narcotráfico en el marco de la llamada «Operación Campanita» en la que fueron procesadas 30 personas, apareció el nombre de Risotto en las escuchas telefónicas pero finalmente no se logró vincularlo.
La víctima tenía un antecedente en el año 1996 por tareas preparatorias para el suministro de estupefacientes, otro en setiembre del 2011 por daño, mientras que el 9 de octubre pasado había sido procesado con prisión por golpear a una mujer.
Fuente: Online-911