Para cuidar el medio ambiente, la corte redujo el tamaño de papel que utilizará

La Corte Suprema de Justicia resolvió achicar el tamaño del papel que utiliza para imprimir sus documentos, como una forma de cuidar el medio ambiente.

Según la Acordada 38/2011, fechada el 29 de diciembre pasado, el máximo tribunal dispuso que «a partir del 1 de febrero de 2012 la Corte Suprema utilizará papelería en formato de hoja A4», en lugar del «legal» (más grande) con que trabajaba hasta ahora.

Se explicó que la modificación permitirá «economizar recursos y espacios» y, además, la medida está «en consonancia con el Sistema de Gestión Ambiental aplicable a la Corte Suprema en el marco del Plan de Políticas de Estado del Poder Judicial».

El documento, al que tuvo acceso DyN, argumentó que la decisión «generaría un ahorro considerable en las erogaciones que el Tribunal realiza anualmente en las compras relacionadas con el papel».
La medida regirá no sólo para los documentos que emita la Corte, sino también para el formato de los recursos que las partes en los distintos expedientes presenten ante el tribunal.

La Acordada fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.

Fuente: Diario Hoy