La llegada de turistas para esperar el 2012 a los distintos municipios de la Costa Atlántica bonaerense superó las expectativas planteadas, dada la alta ocupación hotelera que se registra hasta el momento, según datos de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
La demanda de alojamiento para veranear en las playas de la costa bonaerense exhibe altos índices en los hoteles de 3 y 4 estrellas, aparts y hostels, mientras que las cabañas han sido reservadas en casi su totalidad en varios distritos.
“La temporada comenzó con excelentes perspectivas y se anticipó a lo previsto dado el impacto que ha generado la realización del Rally en este centro turístico”, remarcó el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) da cuenta del boom turístico que se viene: estiman que un total de 5.015.090 de personas vacacionarán en la Argentina durante la primera quincena de enero, 349.890 más que las que lo hicieron en el mismo período del año anterior, lo que afirma una “temporada histórica”, informaron en el informe.
“En general toda la Costa Atlántica está preparándose para una excelente temporada, con destinos que harán punta como Pinamar y Cariló, o Mar de las Pampas y Villa Gesell, que están trabajando al tope de su capacidad en hospedajes”, indica el análisis de la CAME.
Mar del Plata registra un promedio de 95 % en 4 y 5 estrellas, 85% en aparts, y las hosterías un 80%, aunque se aguarda mayor cantidad de visitantes.
Fuente: La Razón