«Hay que convocar a internas»

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó que el PJ bonaerense «debería aceptarle inmediatamente la renuncia a Moyano» a la presidencia del partido y «convocar a internas para elegir nuevas autoridades».
El intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, vaticinó que «en 2012 habrá un nuevo panorama político» con los intendentes del FpV «alineados a los gobiernos nacional y provincial», pero que reclamarán participar en decisiones en el PJ.

Consultado sobre la posibilidad de que se agrave el enfrentamiento entre el gobierno y Moyano, Gray señaló que a raíz de los logros del gobierno «los sectores populares apoyarán fuertemente a la Presidenta».

Gray destacó que actualmente «hay una renovación dirigencial importante que comenzó en 2007 con nuevos intendentes en la Tercera Sección Electoral (zona sur del conurbano) y ahora se produjo esa renovación en la Primera Sección, como son los casos de San Martín, San Fernando y varios distritos del interior que se han recuperado de otros partidos. Esto plantea un nuevo escenario político, con nuevos jefes territoriales, con otro estilo de hacer política».

Luego agregó que «con la renuncia de Moyano va a haber un replanteo del partido, del Consejo Provincial del PJ. Se van a ir creando nuevos espacios de participación donde nosotros aspiramos a ir generando un partido más moderno, dinámico, abierto, darle un contenido importante con una presencia permanente» y señaló que «el justicialismo debería aceptarle inmediatamente la renuncia y convocar a elecciones internas y elegir nuevas autoridades».

Luego sobre la pelea del camionero con la Presidenta, afirmó que «no soy el más indicado para opinar sobre esto dado mi enfrentamiento histórico con Moyano, pero creo que el proyecto nacional tiene un lazo muy fuerte con la clase trabajadora y por eso, al margen de las cuestiones sindicales, la sustentación del proyecto va a ser la clase trabajadora junto a los sectores medios. Si eventualmente habrá conflictos o no, se deberán dirimir en otros ámbitos. Pero se han dado cuestiones como la generación de fuentes de trabajo y los indicadores de la economía, que hacen que los sectores populares apoyen fuertemente a la Presidenta».
lapoliticaonline.com