El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, aseguró esta tarde que la esposa del gobernador Carlos Soria, afirmó a las primeras personas que llegaron a la chacra: «Maté a mi marido, pero no quise hacerlo, no quise matarlo».
El titular del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, aseguró esta tarde que la muerte del gobernador Carlos Soria se originó en «un estado de emoción violenta» de su esposa y que en la pareja había situación de «hartazgo» de parte de ella a raíz de las desavenencias.
Aseguró que cuando arribaron personas cercanas al gobernador en la madrugada de la muerte, ella expresó «maté a mi marido, pero no quise hacerlo, no quise matarlo».
Expresó que la situación de tensión en el matrimonio «llegó a un punto tal, que la cosa explotó, por el hartazgo» de la mujer, debido a «circunstancias acumuladas en el tiempo y no solo por lo que se dispara en un momento determinado de una disputa concreta».
El ministro del Superior Tribunal precisó que los desencuentros no llegaron en el pasado a la violencia física, y aseguró que se trataba de «un matrimonio de dos fuertes personalidades» y que no podía afirmar que «el gobernador haya sido un golpeador en el sentido común», pero sí «tenía una personalidad muy fuerte y pasional, igual como era ella.
En declaraciones al canal C5N, Sodero Nievas precisó que «en la escena del crimen sólo estaba la mujer» de Soria y que se encontró un arma.
Sodero Nievas agregó que la esposa del gobernador estaba este mediodía en un «estado emocional profundo, de una persona conmovida, que busca ayuda y pide la emergencia».
El ministro de la corte rionegrina afirmó agregó que la esposa «esta destruida e imposibilitada de hacer declaraciones».
Afirmó que a su criterio la causa debe caratularse como «homicidio agravado por el vínculo» y sostuvo que «hoy estamos en ese cuadrante y no tenemos una imputación alterna.
Sodero Nievas aseguro que tenía «una certeza del 70 por ciento sobre lo que sucedió y solo faltan los peritajes y que ella se expresa ante el juez.
lapoliticaonline.com