En horas de la tarde del lunes, la familia del intendente Carlos Johnston de la localidad de Catriel, desaparecido el domingo; emitió un comunicado y pidió discreción a la prensa. «No se expresarán mayores detalles para no entorpecer la investigación», indica la carta.
Al cierre de esta edición y habiéndose confirmado que hubo una comunicación desde el celular de Johnston por mensaje de texto a su esposa, existirían dos hipótesis, por un lado es posible que se trate de un secuestro, pero no se descarta que el Intendente esté bajo un serio estado de estrés que lo habría desestabilizado.
«Estamos haciendo un relevamiento aéreo en la zona del río Colorado, la ruta 151 e inspeccionando, hoteles, alojamientos y estacionamientos para dar con el paradero de Johnston», dijo Ives Vallejos, jefe de la unidad regional quinta de Río Negro.
El jefe policial confirmó que a las dos de la madrugada de ayer la esposa de Johnston recibió un mensaje de texto de su marido.
Vallejos precisó que lo primero «es buscar al intendente y su automóvil» y afirmó que Johnston «era una persona normal y no había ninguna denuncia de amenazas o incidentes».
Johnston, intendente de la localidad de Colonia Catriel, en el límite con la provincia de La Pampa, salió de su casa el domingo a las 7 de la mañana con su automóvil y se desconoce su paradero.
diariodemadryn.com